Ayuntamiento de Palenque y fundación PROBIEN realizan taller Atrevete a Ponerte en mi Lugar

marzo 24, 2022
La Fundación Pro Bienestar de las Personas con Discapacidad (PROBIEN) @fundacionprobien, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) @pnudrd, desarrollaron el Taller Atrévete a Ponerte en Mi Lugar en el Ayuntamiento de Palenque .

Como parte de la iniciativa “Fomentando agendas municipales inclusivas para personas con discapacidad mediante una estrategia de capacitación de los Ayuntamientos a nivel nacional”, que vienen impulsando de forma conjunta.

Los y las participantes aprendieron que la discapacidad no es una condición de las personas, sino el resultado de la interacción de una persona que tiene algún tipo de condición a largo plazo con las barreras físicas, actitudinales y comunicacionales del entorno. Además, como parte de la dinámica vivencial de taller, pudieron experimentar algunas de aquellas barreras que las personas con discapacidad enfrentan a diario y limitan su participación en la vida comunitaria.

Esta iniciativa tiene el objetivo de crear capacidades en el personal de las alcaldías para que incorporen la perspectiva de inclusión de las personas con discapacidad dentro de la planificación y gestión municipal, promoviendo de esta manera la inclusión de esta población.

El taller contó con la participación de la Alcaldesa, los Regidores, Vice Alcalde, Encargados y las Encargadas de Planeamiento Urbano, Cuerpo de Bomberos, representantes del equipo directivo y técnico de la Alcaldía.

La receptividad de las y los participantes fue excelente y las autoridades declararon que el taller representa solamente el primer paso, de la mano con PNUD y la Fundación PROBIEN, en la creación de oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad y sus familias que viven en el municipio de Sabana Grande de Palenque.

RRPP
Ayuntamiento Palenque