311311
Dominicana.gob.doDominicana.gob.do
911911
Servicio en LíneaServicio en Línea
Observatorio NacionalObservatorio Nacional
SismapSismap

Servicios

Todos los servicios municipales Ver todos

Conoce más sobre

Nuestro municipio, demografía, cultura y turismo
MUNICIPIO

MUNICIPIO

La palabra Palenque, según investigaciones, hace referencia al tipo de Empalizada que usaban los colonizadores para evitar la fuga de esclavos en nuestra isla; mientras que el nombre «Sabana Grande», tiene que ver con las características del relieve, una vasta llanura bordeada por las costas del Mar Caribe. Palenque es un vocablo que se origina del vocablo Palene, en lengua catalana, el cual significa «cerco» o barrera, usado para separar o delimitar una superficie de otra.

CONOCE MÁS

DEMOGRAFÍA

DEMOGRAFÍA

Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.

CONOCE MÁS

CULTURA

CULTURA

Marzipan bonbon tiramisu cupcake. Gummi bears cupcake sugar plum candy canes tootsie roll cotton candy. Ice cream muffin marzipan candy cake sweet macaroon marshmallow. Cake icing jelly cotton candy tiramisu macaroon chupa chups.

CONOCE MÁS

TURISMO

TURISMO

La playa Palenque es una preciosa playa paradisíaca del mar Caribe ubicada en el municipio de Sabana Grande de Palenque al sur de la provincia de San Cristóbal, en la República Dominicana.

Esta asombrosa playa de arena oscura, junto con las playas Najayo, Boca Chica y Juan Dolio, se encuentra muy próxima a la ciudad de Santo Domingo, a tan solo unos veinte minutos de la capital.

CONOCE MÁS

Noticias

Entérate de todo lo que pasa en nuestro municipio Ver todas

En el día de hoy iniciamos con el presupuesto participativo del sector el ENCARNACION, de Sabana Palenque Construcción de ACERAS Y CONTENES.

En el día de hoy iniciamos con el presupuesto participativo del sector el ENCARNACION, de Sabana
 
Palenque Construcción de ACERAS Y CONTENES.
Cemento donado por la empresa Domicen acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de Palenque.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire librePuede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire librePuede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque y el Comite de Prevención y Respuestas (PMR) Realizaron un recorrido por las zonas más vulnerables de nuestro municipio, en lo que escuchamos las diferentes inquietudes de nuestros municipes.

Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque y el Comite de Prevención y Respuestas (PMR) Realizaron un recorrido por las zonas más vulnerables de nuestro municipio, en lo que escuchamos las diferentes inquietudes de nuestros municipes.
Estaremos al tanto de todo lo que suceda en nuestro municipio para salvaguardar la vida de cada uno de nuestro municipes, » Expreso la alcaldesa Ángela Dipre».Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, árbol y al aire librePuede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, árbol y al aire libre
 

Enlaces de interés

  • Presidencia de la República Dominicana
  • OPTIC
  • FEDOMU
  • Defensa Civil
  • MOPC
  • PGR
  • Liga Municipal Dominicana
  • Datos Abiertos
  • SAIP
  • Compras Dominicanas
  • DIGEPRES
  • Cámara de Cuentas


Tamaño letra

Contraste

Otros